Slingshot nueva App de Facebook ¿podran sacar las empresas partido a esta nueva App?

slingshot

Después de muchos rumores, por fin tenemos oficialmente la apuesta de Facebook en el mundo de los mensajes que se autodestruyen.

Slingshot, inspirada en Snapchat (la aplicación que la red social de Mark Zuckerberg intentó comprar el año pasado), es una herramienta para compartir de forma efímera fotografías y videos con otras personas a través del teléfono.

Slingshot como en muchas apps permite: grabar un vídeo pequeño, tomar una fotografía y editarla, pero su particularidad diferienzadora, que un usuario/s no podrán ver lo que reciba de otra persona a menos que envíe algo a cambio y cuando todos lo hayan visualizado desaparecerá de los servidores de Facebook.

"Saca una foto o un video de lo que estás haciendo y rebótaselo a un montón de amigos. No podrán ver tu disparo hasta que te reboten algo de regreso", asi se anuncia esta Apps en el Store de Apple.

Entre sus características, Slingshot cuenta con funciones de edición de fotografías, texto y color.

Sin embargo, este sistema de eliminación de fotos no impide que un usuario rápidamente haga una captura de pantalla y guarde la imágen en su teléfono, por lo que es importanten pensar antes de enviar cualquier imagen o video, para evitar disgustos.

El contenido que se envie  desde Slingshot, también puede ser denunciado por abuso, por lo que en caso que sea necesaria una investigación, Facebook guardará la imagen por siete días más antes de borrarla por completo.

Sera interesante ver si las empresas pueden sacar partido a esta nueva App, integrándola en sus procesos de marketing, fidelización de clientes, generación de marca… como pueden hacer por ejemplo con Confide

Slingshot, es el segundo producto que sale de su departamento Creative Labs después de Paper (destinada a facilitar la interacción con los contenidos de la red social Facebook a través del teléfono).

Por ahora se encuentra disponible sólo para usuarios de Estados Unidos para iOS y Android, aunque pronto se ampliará a otros países.