Los trolls en las redes sociales una plaga controlable

troll plaga

© Victor Habbick-freedigitalphotos.net

Los trolls en las redes sociales son un tipo de usuarios con ciertas particularidades muy especiales, entre las que destacan cuásar conflictos entre los usuarios, ser negativos ante cualquier publicaciones entre des sociales, siempre estar a la ofensiva y tratar de llamar la atención con cometarios fuera del lugar.


¿Cómo controlar a un troll?


Para controlar a un troll en redes sociales hay que seguir una serie de consejos efectivos que servirán para controlar a un troll.
En primer lugar no hay que responder ante insultos o amenazas pro parte del trol, ya que si lo hace el troll habrá conseguido llamar su atención y el troll sentirá una victoria.


Si el troll no para de insultar y enviar mensajes amenazantes, la mejor opción es bloquearle en la red social donde este causando molestar y así se habrá controlado al troll.


Pareciera que hacer un reporte por spam hacia el troll es buena idea. Sin embargo no hay que hacerlo para evitar que el troll se sienta relevante.
En el caso de Twitter no hay que proteger sus Tweets, ya que esto hará que no se hagan virales y por lo tanto no obtendrán seguidores. Esto en el caso de marcas y usuarios que tienen como objetivo tener una gran audiencia.


En caso de que el troll pase a mayores y la integridad física del usuario de la red social se vea puesta en peligro, hay que dar informe a las autoridades correspondientes en sus redes sociales.


Como un consejo no cierre su perfil en las rede sociales a causa de un troll, ya que si lo hace el trol habrá ganado.