Los concursos en Facebook y los usuarios que participan

usuario concurso

© Salvatore Vuono-freedigitalphotos.net

Los usuarios que participan en los concursos que realizan las marcas en Facebook, por lo regular tienen un perfil, lo que permite hacer análisis para determinar que tipo de personas son por lo general las que participan en este tipo de concursos y así tener un mejor panorama de los concursos.


Tipo de concursantes


De un total de un 100 por ciento el 32 por ciento de los usuarios participan en algún concurso de Facebook desde un dispositivo móvil. Por lo que el concurso debe de mostrarse correctamente en un móvil.


El 58 por ciento de los que participan en Facebook son mujeres, lo que demuestra que el género femenino le gusta más entrar a los concursos, por lo que será buena idea crear concursos enfocados al género femenino.


Un dato importante es que en promedio un concursante de Facebook tiene aproximadamente 380 amigos, algo superior al promedio que ronda los 150 amigos, lo que significa que son personas que tienen influencia en las redes sociales y por lo tanto harán viral el concurso más rápidamente.


Finalmente un 30 por ciento de los concursantes son fans recientes en la página de la marca, lo que es importante saber, ya que si se logra atraer fans e inmediato crear un concurso entonces se creara mayor compromiso por parte del usuario y la marca.


Los concurso pueden variar, esto porque hay varios factores como el sector de la población al cual esta dirigido el concurso. Claro que hay que destacar que existen usuarios que solo se la pasan en busca de concursos como medio de vida.