La psicología que tu sitio web necesita

psicologia web

© digitalart-freedigitalphotos.net

Cada vez que entramos a un sitio web, el cerebro humano reacciona de diferentes maneras y cada vez el cerebro pide que las cosas estén al instante, por lo que un sitio web con demasiadas ligas, letras diminutas, colores erróneos entre otros factores son lo que provoca que el usuario decide alejarse del sitio web.


¿Qué busca un usuario?


En primer lugar una de las principales cosas que busca un usuario al ingresar a un sitio web es una llamada de acción que le incite a registrase, probar un producto etc. Así como en una página de e-commerce, lo que se busca es mirar a primera instancia las categorías de los productos bien organizadas.


El contenido es el rey de todo sitio web, donde la tipografía, textos estén bien organizados. Ya que para que un sitio web de comercio electrónico realice ventas, debe ser muy llamativo para el tipo de usuario que visita la web.


El formato de una web influye mucho, desde el tamaño de las imágenes, colores de las mismas, ubicación de las imágenes en el sitio web, no se debe opacar el texto con imágenes y tampoco saturar una web de cientos de líneas de texto, que es muy probable que nadie leerá.


Una página atractiva para el usuario es una delas mejores prácticas psicológicas para que este visite la página con frecuencia y compre productos de la web, la motivación al usuario consiste en buen contenido, tipografía, imágenes y llamados de acción que sean muy visuales y acordes con el público objetivo.