Facebook retira su correo electrónico

Email facebook

© Master isolated images-freedigitalphotos.net

Facebook ha decidido retirar su correo electrónico, debido a su poca popularidad entre los usuarios de Facebook, que en la mayoría de los casos jamás se enteraron de que Facebook contaba con un servicio de correo electrónico y los usuarios podían recibir correos desde cualquier dominio de correo.

A cuatro años de que Facebook lanzo @facebook.com, no obtuvo resultados. Por lo que al día de hoy ya no se podrán mandar ni recibir correos electrónico. La razón por la cual Facebook dio por terminado el servicio, es que casi ninguno de sus millones de usuarios utiliza su correo en Facebook.

Correo de Facebook desaparece

En el año 2010 se presentó el correo de Facebook de la mano de Zuckerberg, quien mencionó que el correo
electrónico era muy lento e ineficiente en aquel tiempo. Por lo que con Facebook se haría una evolución de lo que es correo electrónico, lamentablemente la idea fracaso y al día de hoy ya no es viable para Facebook contar con un servicio de correo electrónico.

Facebook en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona, mencionó que es tiempo de enfocarse a WhatsApp que recientemente ha comprado y explica que su costo de 19 mil millones de dólares es un precio aceptable, ya que según Facebook WhatsApp vale mucho más.

Para los usuarios que si usan el correo de Facebook como medio de comunicación, es buena idea que opten por otros servicios de correo electrónico, ya el correo de Facebook ha terminado de ofrecer el servicio. Facebook no quiere dedicar tiempo en servicios que no serán de utilidad para las personas.