Es el fin de Bizbarcelona?

bizbarcelona-2014

Este es el lema de BizBarcelona 2014: Acelera tu negocio. Hoy y mañana 5 de Junio, se celebra en la fira de Barcelona, una nueva edición de la feria oficial para emprendedores, donde nos da la posibilidad de encontrar todas las soluciones y oportunidades para hacer crecer nuestro negocio o lanzar un nuevo proyecto.

Lamentablemente estas premisas parece que no han sido suficiente para llamar la atención de pymes, autónomos y emprendedores.

De todas las ediciones a las que hemos asistido, esta ha sido la que menor entrada de visitantes hemos apreciado y menor interés ha suscitado por parte de los medios de comunicación y redes sociales.

bizbarcelona-2014-4

¿Sera el fin de Bizbarcelona?, ¿es el momento de replantearse el concepto y objetivo que persiguen sus organizadores?

En esta edición del 2014, como era de esperar, no solo se ha nota la crisis en la reducción de stands, el tamaño de los mismos y en el número de empresas asistentes. También se ha notado en la eliminación de diversos programas interesantes que se ofrecían en anteriores ediciones como el conecta VIP, donde se ofrecía la daba la posibilidad de reunirse con grandes o reconocidos empresarios, para poder presentarles tu proyecto emprendedor, recibir consejos y poder hacer sinergias.

Siendo una feria enfocada a emprendedores, consideramos que le falta el verdadero espíritu emprendedor, la opción que startups con alto potencial de crecimiento, puedan exponer sus productos, servicios y novedades a un coste simbólico o gratuito, llamar la atención de inversores y Bussines Angels que sienta la necesidad de visitar la feria, al saber que pueden encontrar en ella, grandes oportunidades de inversión... ¿qué sentido tiene el realizar el BizBarcelona en 4 pabellones, si por ejemplo el pabellón 5 está casi totalmente vacío?.

El tener por ejemplo una página web http://www.bizbarcelona.com que no es 100% responsive, lo que dificulta su visualización en móviles, el no tener pantallas que presenten a tiempo real los tweets que se hacen con el Hashtag #bizbarcelona, el no apostar por pequeños emprendedores de sectores que no solo sean tecnológicos (moda, agricultura, medicina...) tematiza mucho la feria y no la hace atractiva si ya lo has visitado en otras ocasiones.

Claro ejemplo de la disminución de visitantes, ha sido el muro de anuncios para empresas, pymes, autónomos y emprendedores, el cual, otros años estaba lleno de carteles y publicidad, alguno de ellos muy llamativos con luces y formas curiosas y este año habia muchisimo espacio libre. Aun así, buena acogida por ejemplo de un anuncio que llama la atención dando un nº de WhatsApp garantizando: sexo, drogas y rock and roll. ¿Qué campaña de marketing se esconderá detrás?

bizbarcelona-2014-2

bizbarcelona-2014-1

No todo es malo y critico, ya que BizBarcelona, nos ofrece el poder disfrutar de varias conferencia interesantes en el transcurso del día de hoy: http://www.bizbarcelona.com/graella_4 y mañana 5 de Junio: http://www.bizbarcelona.com/ca/graella_5

Si quieres asistir GRATIS al Bizbarcelona, prueba de conseguir tu entrada gratuita con este código VNX3GGLY previo registro en: www.bizbarcelona.com/register

Esperamos que BizBarcelona reconsidere su próximo evento en el 2015 y nos sorprenda gratamente, con muchas novedades que devuelvan a esta feria a ser un referente del sector de la emprenduría.

¿Y tú qué opinas?