¿Como personalizar una Pagina, Perfil Empresarial en Facebook?

En nuestra colaboración semanal en el programa Atrapados en las redes de la emisora de radio online OndaCro, hoy hablaremos de como personalizar un perfil empresarial o pagina en Facebook.

¿Cómo personalizar un perfil o página empresarial en Facebook?

Es muy importante que antes de personalizar nuestro perfil, tengamos  claro, que la identidad visual que utilicemos, debe ser lo mas idéntica posible en todos los soportes de comunicación que vayamos a utilizar, ya que asi sera mas fácil, ser identificada por nuestros clientes y clientes potenciales.

Recordar, que las redes sociales ahora forman parte integrante de la estrategia de comunicación de las empresas, para comunicarse con sus clientes (B2C) y con otras empresas (B2B).

Portada

El primer paso que vamos a realizar es subir una imagen para la portada de nuestro perfil, pagina empresarial de Facebook. Esta foto de portada, como ya hemos comentado, ha de representar a tu empresa, producto o servicio. Puedes utilizar por ejemplo si eres un restaurante, un plato popular de tu menú, el interior, la cocina, el entorno… también puedes utilizar por ejemplo, la imagen de alguien utilizando o consumiendo tu producto. Te recomendamos que utilices tu creatividad y pruebas distintas imágenes para ver cuál recibe una respuesta más positiva del público y tus fans.

Todas las fotos de portada son públicas, lo que significa que cualquier persona que visite tu página puede ver la foto de portada.

Para subir la imagen/foto de portada pulsaremos sobre el botón “Agregar una portada” y de las opciones que nos ofrece Facebook, elegiremos “Subir una foto”.

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Al pulsar sobre “subir una foto”, podremos examinar en el disco duro de nuestro ordenador, para seleccionar la imagen/foto que queremos utilizar como portada en nuestro perfil de Facebook.

Una vez insertada la imagen/foto, Facebook nos da la posibilidad de "arrastrarla" o lo que es lo mismo, moverla con el propio cursos del ratón, para ajustar a nuestro gusto el encuadre de la misma.

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Una vez confirmada la imagen, tras pulsar el botón “guardar cambios”, veremos que en el timeline/biografia de nuestro perfil de Facebook, se ha publicado un post informando que hemos cambiado la siguiente información: foto de portada.

Si no queremos que este post aparezca, en la parte superior derecha del mismo, aparecerá una flecha apuntando hacia abajo, con varios opciones. En nuestro caso elegiríamos: “ocultar de la página”.

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¿Qué es un post?

Cuando realizas una publicación en Facebook, la historia, texto, imagen, video, evento… se agrega a la biografía de tu página. Esta publicación, también pueden aparecer en la sección de noticias de los usuarios a los que les gusta tu página, ayudándote a permanecer conectado con tu público y fans. Cuando los usuarios responden a una publicación de la página, es posible que sus amigos lo vean en la sección de noticias. De este modo, habrá más gente que descubra tu página y perfil de empresa.

¿Qué normas debe cumplir la foto de portada de mi página?

Las fotos de portada no pueden ser engañosas ni confusas. Tampoco pueden infringir los derechos de autor de otra persona ni incumplir las condiciones de las páginas. El espacio para la foto de portada no está diseñado para promociones, cupones o anuncios. Tu foto de portada no se debe basar principalmente en texto ni infringir los derechos de autor de otra persona.

¿Qué dimensiones debe tener la foto de portada de mi página?

Las fotos de portada deben tener 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto. Si subes una imagen de medidas inferiores a las indicadas, se amplía hasta este tamaño, por lo que se podria deformar o pixelar. El tamaño minimo de la imagen que puedes subir, debe tener al menos 399 píxeles de ancho y 150 píxeles de alto.

Para conseguir el tiempo de carga más rápido, recomendamos subir un archivo JPG que tenga una anchura de 851 píxeles, una altura de 315 píxeles y un tamaño de menos de 100 kilobytes. En el caso de las imágenes que contengan tu logotipo o texto, los archivos .png ofrecen un resultado de más calidad.

Actualizar información de la página

Una vez agregada la foto de portada, es hora de rellenar la información básica de nuestro perfil: dirección, web, mail, teléfono, breve descripción del negocio,  productos o servicios y su valor añadido… para ello pulsaremos sobre el boton: "Actualizar la información de la página".

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o seguiremos estos otros pasos:

  1. Haz clic en Editar la página  en la parte superior de la página
  2. Selecciona Actualizar la información de la página

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Facebook,  nos mostrara la siguiente pantalla, con todos los datos que podemos rellenar pulsando sobre el texto EDITAR.

  1. Haz clic en las secciones que desees editar para agregar información
  2. Haz clic en Guardar cambios

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Una vez hayamos editado todos los campos que nos interesen, la información dada de alta, la podremos ver debajo de la foto del perfil.

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Gestionar permisos generales

Es muy importante definir los permisos generales del perfil tanto de empresa como el particular, ya que con ello podremos decidir por ejemplo: si cualquier usuario de Facebook puede publicar en la biografía, si se podrán responder los comentarios que hagan los fans, si permitiremos que se puedan poner en contacto con nosotros mostrando el botón "Mensaje"…

Para gestionar estos permisos, seguiremos estos otros pasos:

  1. Haz clic en Editar la página  en la parte superior de la página
  2. Selecciona Editar la configuración

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Al pulsar sobre Editar configuración aparecerá la siguiente pantalla, donde gestionaremos los permisos básicos del perfil de empresa y los cuales normalmente tendrían que quedar de la siguiente forma:

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Consejo: si vas a tardar en personalizar y promover tu página, lo mejor es que en el apartado "visibilidad de la página" selecciones "sólo los administradores pueden ver esta página". Cuando ya le tengas personalizada, ya podras seleccionar "publicar esta página" y la podrá ver todo el mundo.

Personalizar la url

Por defecto, cuando creamos nuestro perfil o página de empresa (fanpage) en Facebook, la red social nos asigna una dirección web para acceder a directamente, pero esta dirección es muy larga y difícil de recordar por tus amigos, seguidores y tú mismo, por ello es necesario validar la url del perfil de Facebook

Dirección de ejemplo NO personalizada:
https://www.facebook.com/pages/NombreDeseado/1510400872515047

Dirección ejemplo SÍ personalizada:
http://www.facebook.com/NombreDeseado

Los pasos para personalizar la dirección URL de Facebook serían los siguientes:

Entra en Facebook en el perfil de empresa, con tu usuario o con el usuario administrador de la página.

Accede a esta página: http://www.facebook.com/username o pulsaremos sobre el botón “actualizar la información de tu página” y una ven dentro editaremos: Ingresa una dirección web de Facebook

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Para poder solicitar una dirección web de Facebook, es obligatorio verificar la cuenta y para ello Facebook, nos solicitara un número de móvil, donde enviara un código de confirmación, el cual se usara para dicha validación.

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Una vez validado el código enviado al móvil, ya podremos elegir el nombre personalizado de nuestra URL de Facebook. Para ello escribiremos el nombre que deseemos y pulsaremos sobre "comprobar disponibilidad", para que Facebook verifique que está libre y no haya otra empresa que lo esté usando.

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Si está disponible, se mostrará un cuadro de diálogo para “Confirmar” definitivamente la acción.

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Hasta hace poco, Facebook no dejaba modificar la dirección una vez creada, pero se han vuelto un poco más flexibles recientemente y ahora lo permite. Tampoco dejaba validar la URL sin tener un mínimo de 25 fans y ahora ya no es necesario. Dicho esto, es importante saber que la política de Facebook ha demostrado ser imprevisible, así que cuando personalices la dirección asegúrate de que pones la que realmente quieres y no te asustes si alguno de estos pasos varia, ya que puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno para ayudarte.

Mejorar la imagen de tu página de empresa en Facebook es muy sencillo y a cambio conseguirás una mejor imagen de tu empresa y una dirección de acceso personalizada y amigable.

Con la página creada, no olvidéis que existe, ya que una página abandonada no sirve de nada. Ahora, debéis centraros en atraer a vuestro público objetivo y esperar a que vuestra página de sus frutos. - See more at: http://www.sugerendo.com/es/social-e-commerce/uso-de-facebook-para-empresas-i-creacion-de-fan-pages/#sthash.3SKClnwP.dpuf
Con la página creada, no olvidéis que existe, ya que una página abandonada no sirve de nada. Ahora, debéis centraros en atraer a vuestro público objetivo y esperar a que vuestra página de sus frutos. - See more at: http://www.sugerendo.com/es/social-e-commerce/uso-de-facebook-para-empresas-i-creacion-de-fan-pages/#sthash.3SKClnwP.dpuf