¿Como crear una Pagina o Perfil Empresarial en Facebook?

Hoy 8 de Mayo del 2014, comienza una colaboración semanal en el programa Atrapados en las redes de la emisora de radio online OndaCro.

En nuestras intervenciones, intentaremos que cualquier empresa pueda sacarle el máximo partido posible a la red social Facebook y por ello hoy empezaremos por lo mas básico:

¿Cómo crear un perfil o página empresarial en Facebook?.

Antes de hacer este paso, es muy importante tener clara la idea de porque hemos elegido a la red Facebook para crear un perfil empresarial, que objetivos o hitos queremos conseguir, que publicaciones/post serán los que se publicaran y en qué frecuencia, cual será nuestro público objetivo... si todos estos puntos tienen una clara y meditada respuesta estos son los pasos a seguir:

1) El primer paso será abrir la página web de https://www.facebook.com y nos tendría que aparecer esta pantalla:

alta-cuenta-empresa-en-facebook

Si no aparece tal cual, es que estamos logueados con algún usuario de Facebook, por lo que tendríamos que cerrar la sesión. Una vez en esta pagina, veremos que en la parte inferior hay un texto que indica: "Crear una página para una celebridad, un grupo de música o un negocio" y pulsaremos sobre Crear una página

2) Al pulsar sobre Crear una página nos aparecerá esta otra pantalla:

alta-cuenta-empresa-en-facebook-1

Aquí tendremos que elegir qué tipo de página/perfil vamos a querer crear:

Un negocio o lugar, una empresa, organización o institución, una marca o producto, un artista, grupo musical o personaje famoso... Es importante seleccionar bien, para que Facebook indexe correctamente la tipología de pagina/perfil y así pueda ser fácilmente encontrado en búsquedas que realicen los usuarios.

Una vez sepamos cual es el que más concordancia tiene que nuestro negocio o actividad, pulsaremos sobre el mismo y Facebook, nos mostrara la siguiente advertencia:

alta-cuenta-empresa-en-facebook-2

Por lo que tendremos que iniciar sesión o crear una cuenta en Facebook, para poder crearnos nuestra página/perfil de empresa.

3) Como vemos en esta siguiente captura, Facebook, nos da la opción de loguearnos con una cuenta de Facebook existente de un perfil particular/personal o crear una cuenta nueva.

alta-cuenta-empresa-en-facebook-3

Aquí es importante tener en cuenta, que la cuenta de Facebook que asociemos a la pagina/perfil empresarial, será el "administrador" y propietario de la misma, y que en algunos casos, Facebook la vinculara como representante autorizado y oficial de esta organización, por ello, en este tutorial crearemos una cuenta nueva de Facebook.

4) Al pulsar sobre Regístrate en Facebook se nos mostrara la siguiente pantalla:

alta-cuenta-empresa-en-facebook-4

 

 

Teniendo que rellenar los datos que aquí se indican y pulsar seguidamente Regístrate.


5) El registro de un perfil personal en Facebook consta de 3 pasos, enfocado el primero de ellos a la búsqueda de otros perfiles (amigos/familiares) que puedan tener interés por el perfil nuevo que estamos creado. Un segundo paso referente a información personal (ciudad, estudios, formación, trabajo...) lo que ayuda a Facebook con categorización de perfiles e intereses y un último paso de personalización grafica del propio perfil.

alta-cuenta-empresa-en-facebook-5

 alta-cuenta-empresa-en-facebook-6

 

alta-cuenta-empresa-en-facebook-7

Si el perfil, no lo vamos a utilizar a modo personal, podemos omitir estos pasos y en el paso 3 pulsar sobre Guardar y continuar.

6) Una vez pulsado sobre el botón de Guardar y Continuar, ya se nos abrirá nuestro perfil personal, pero Facebook, nos solicita que vayamos a la cuenta de Email que hemos indicado en el registro, para completarlo.

alta-cuenta-empresa-en-facebook-8


 7) Al entrar en la bandeja de entrada de nuestro email, recibiremos un mensaje como este:


alta-cuenta-empresa-en-facebook-9


8) Al pulsar sobre confirma tu cuenta, se nos abrirá de nuevo la página de Facebook confirmando que la cuenta esta activada.

alta-cuenta-empresa-en-facebook-10


9) Ahora sí!. Ya creado nuestro perfil personal, podemos ir a la parte superior derecha y pulsar sobre el icono de la "flecha" para que se desplegué un menu y pulsar sobre: Crear página

 alta-cuenta-empresa-en-facebook-11

 
10) Al pulsar sobre Crear página volvera a aparecer la pantalla del paso 2. Esta vez, al seleccionar el tipo de página/perfil que queremos crear, ya no tendremos la advertencia de antes.

alta-cuenta-empresa-en-facebook-12

alta-cuenta-empresa-en-facebook-13

En nuestro caso hemos seleccionado: Empresa, organización o institución y rellenaremos los 2 datos que nos solicita (categoría y nombre de la empresa).

11) El paso siguiente, será completar 4 pasos:

Primer paso: Descripción de la empresa <limitado a 155 caracteres> (más adelante indicaremos donde poner una descripción más larga y detallada), pagina web y declaración que vincula legalmente la cuenta, con relación a la autenticidad y la representación de esta página (se activa al pulsar SI)

alta-cuenta-empresa-en-facebook-14

Segundo paso: Foto del Perfil.

Apunte: Las fotos del perfil de las páginas son cuadradas y se muestran con una resolución de 160x160 píxeles. La foto que subas debe tener al menos 180x180 píxeles. Te recomendamos que subas una imagen cuadrada del logotipo de tu marca. Las imágenes rectangulares se recortarán para ajustarlas a una forma cuadrada.

alta-cuenta-empresa-en-facebook-15

Tercer paso: Facebook nos da la posibilidad de agregar a los favoritos de nuestro explorador web (Internet Explorer, Mozilla, Chrome, Safari...), la nueva página/perfil que estamos creando. Si queremos "saltar" esta opción, pulsaremos el botón de Omitir.

alta-cuenta-empresa-en-facebook-16

Cuarto paso: Este es el cuarto y último paso para finalizar nuestra página/perfil empresarial en Facebook. Como vemos en la captura, Facebook nos da la opción de promocionarla en su red interna de publicidad (Facebook Ads) para conseguir "Me gusta".

Nosotros no recomendamos invertir aun en publicidad, ya que antes, tenemos que optimizar visualmente el perfil/pagina, dotarlo de información y post de calidad, para conseguir fans potencialmente activos y que generen "Engagement".

alta-cuenta-empresa-en-facebook-17

Apuntes:

Que es el "Me gusta" en Facebook. Si ves una página que te interesa, y haces clic en "Me gusta", esta se agregara a tu sección de noticias y a la sección "Información" de tu biografía. Cuando te gusta una página, te conectas a ella. Al conectarte, se mostrará en tu biografía y tú aparecerás en la página como una persona a la que le gusta. La página también podrá publicar contenido en tu sección de noticias.

¿Qué es la sección de noticias de un perfil en Facebook?
La sección de noticias (la columna central de tu página de inicio) es una lista con las historias de la gente y las páginas que sigues en Facebook que se actualiza constantemente. La sección de noticias incluye actualizaciones de estado, fotos, videos, enlaces, actividad de las aplicaciones e indicaciones de "Me gusta".

12) Finalizado este cuarto paso, ya podremos ver nuestra página/perfil empresarial totalmente creado y poder comenzar publicar post, interactuar, optimizar y trabajar sobre el mismo, pero esto se explicara la próxima semana... :).

alta-cuenta-empresa-en-facebook-19

Recordar que una vez creada la página/perfil empresarial, la empresa no puede olvidarse que existe, ya que una página abandonada en Facebook no sirve de nada, por lo que hay quecentrarse en atraer al público objetivo y esperar que el perfil de sus frutos o cumpla sus objetivos.

Con la página creada, no olvidéis que existe, ya que una página abandonada no sirve de nada. Ahora, debéis centraros en atraer a vuestro público objetivo y esperar a que vuestra página de sus frutos. - See more at: http://www.sugerendo.com/es/social-e-commerce/uso-de-facebook-para-empresas-i-creacion-de-fan-pages/#sthash.3SKClnwP.dpuf
Con la página creada, no olvidéis que existe, ya que una página abandonada no sirve de nada. Ahora, debéis centraros en atraer a vuestro público objetivo y esperar a que vuestra página de sus frutos. - See more at: http://www.sugerendo.com/es/social-e-commerce/uso-de-facebook-para-empresas-i-creacion-de-fan-pages/#sthash.3SKClnwP.dpuf