Atlas de Facebook, pretende mejorar la eficacia de la publicidad

Facebook anuncio hace unos días, que la plataforma Atlas, la cual compro a Microsoft por unos 100 millones de dólares y han reprogramado desde cero, será capaz de recoger parte de nuestros datos, para  utilizarlos en webs externas, de forma que si un usuario pulsa un 'Me gusta' podrá visualizar anuncios de productos vinculados con sus gustos en Facebook, en otras páginas web externas a esta red social.

Sin duda, una medida que ayudará a personalizar y segmentar de forma más efectiva la publicidad.

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Hasta ahora Facebook solo vendía espacios publicitarios dentro de su red social, utilizando las cookies, para poder rastrear los gustos de los usuarios cuando navegaban por otras páginas web de internet y así poder dirigirles a unos anuncios más acorde con sus preferencias.

Atlas pretende mejorar la eficacia de la publicidad. Las cookies, actualmente presentan algunas imprecisiones y además no rastrean la navegación en dispositivos móviles, cosas que Atlas, a través de Facebook, sí consigue.

Esta iniciativa, ha causado gran revuelo desde su anuncio. Al igual que sucedió con Google al incorporar publicidad dentro de sus servicios, utilizar Gmail como “espía”… muchos internautas, consideran este paso de Facebook, como una “amenaza” contra su privacidad en el entorno digital.

Un estudio de la multinacional EMC, desvela que el internauta apenas protege sus datos: 1 de cada 4 sacrificaría su privacidad por un mayor acceso a la información en la red, y el 62% no cambia sus contraseñas en mucho tiempo.

En España, la publicidad digital representa el 21 % del total de la inversión publicitaria y es el segundo soporte por detrás de la TV.

Facebook está tratando con este movimiento, acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien de momento no tiene rival en este punto.

¿Qué información obtiene Facebook cuando visito un sitio que incluye el botón "Me gusta" u otro plug-in social?

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